Alcalde de Miami, Tomas Regalado, anuncia resolución a favor de la calidad en el cuidado y buenos empleos en la industria del cuidado a largo plazo

February 26, 2016

Miami, FL - En un foro comunitario sobre la crisis en el cuidado de las personas de la tercera edad el miércoles 24 de febrero, el alcalde de Miami Tomás Regalado anunció que presentará una resolución a la Comisión de la ciudad de Miami pidiendo normas de atención de calidad en la industria del cuidado a largo plazo y un salario digno para los trabajadores en los hogares y los que ofrecen atención a domicilio, quienes cuidan de Miami de las personas mayores o que viven con discapacidad.

El foro comunitario, organizado por la ciudad de Miami y 1199SEIU Florida, reunió a cuidadores, consumidores, expertos de la industria, líderes comunitarios junto al alcalde Regalado y más de 80 participantes para hablar de la creciente y peligrosa tendencia en la Florida, donde algunos hogares de ancianos y agencias de asistencia domiciliaria están priorizando las ganancias antes que la calidad en la atención.

De ser aprobada, esta resolución será la primera en la Florida para hacer frente a la creciente crisis en un estado que se considera un destino ideal para las personas mayores. La Florida es el único estado que tiene una lista de vigilancia para hogares de ancianos, donde 1 de cada 5 cinco centros de atención aparece en la lista de vigilancia de la Agencia de Administración de la Salud por presentar condiciones peligrosas. Mientras que la industria del cuidado a largo plazo lleva cinco años consecutivos de crecimiento en el mercado con ingresos superiores a $350 mil millones anuales, los hogares de ancianos y las agencias de atención domiciliaria están haciendo que los cuidadores trabajen en exceso a cambio de salarios bajos, y hay aproximadamente 35 consumidores de atención para cada cuidador a domicilio.

# # #

1199SEIU Florida representa a más de 24.000 enfermeras y trabajadores de la salud en la Florida, como parte de 1199SEIU United Health Care Workers Medio. Para el Cuidado y Calidad empleos de calidad!