Revisión de la Sesión Legislativa

May 2, 2022

Legislative Session Review - English | Revisión de la Sesión Legislativa

Screen Shot 2022-05-02 at 10.26.43 AM.pngLa Sesión Legislativa del 2022 fue un reto significativo por que el gobernador y el liderazgo republicano continúan otorgando favores a las grandes compañías e intereses especiales al recortar la dotación de personal a los hogares para ancianos, y al atacar el voto, libertad de expresión y los derechos de salud reproductiva. Deberían de enfocarse en las prioridades de los floridanos de la clase trabajadora, como en crear buenos empleos que retengan a los héroes del cuidado médico. En lugar de eso, ellos se enfocan en amenazas imaginarias basadas en racismo y genero en un intento por dividirnos.

A pesar de esto, me siento extremadamente orgullosa de lo que mis compañeros de 1199SEIU pudieron lograr a través de un nivel sin precedentes de visitas a los funcionarios públicos electos, testimonios, llamadas y acciones. Es crítico que los funcionarios públicos electos vean nuestras caras, oigan nuestras voces y sientan el poder de nuestro voto. A través de esto fuimos capaces de luchar contra leyes perjudiciales y ayudamos a conseguir leyes que resaltamos en este boletín informativo. Al acercarnos a la critica elección de noviembre de 2022, esperamos aprovechar este impulso y elegir nuevos y responsables lideres quienes verdaderamente sirvan al pueblo.

En unidad,

Penny Ceasar, delegada de 1199SEIU y organizadora política de miembros de Broward


Miembros de la Unión ganan salario mínimo de $15 por hora y victorias adicionales para los héroes del cuidado médico en hospitales & hogares para ancianos

Screen Shot 2022-05-02 at 10.32.02 AM.pngAunque enfrentando escases y retención de personal en nuestros hospitales y hogares para ancianos, el poder de presión colectiva de los miembros de 1199SEIU ganó un salario mínimo de $15 por hora para todos los trabajadores de hogares para ancianos y trabajadores de cuidado directo en hospitales que reciben fondos de Medicaid. Esta victoria largamente luchada, incluida en el presupuesto estatal, es un paso adelante en el reconocimiento de los trabajadores esenciales quienes han arriesgado sus vidas durante la pandemia del COVID-19. Hay más progreso por lograr, y continuaremos exigiendo cuentas a nuestros funcionarios públicos. Victorias adicionales incluyen:

Se aprobó una ley que trae transparencia financiera a la industria de hogares de ancianos

✓ Se derrotó los recortes de fondos a los hospitales

✓ Se derrotó el proyecto de ley de supresión del trabajador

✓ Se derrotó el proyecto de ley para reducir salarios


Los Proveedores de Cuidado Protestan mientras la Legislatura Recorta la Dotación de Personal en los Hogares de Ancianos

Screen Shot 2022-05-02 at 10.38.34 AM.pngDespués de semanas de visitas a los funcionarios electos en Tallahassee, docenas de miembros de la unión encabezaron una inspiradora vigilia en el Capitolio para protestar en contra del Proyecto de Ley 1239 el cual es promovido por la industria de hogares para ancianos para aumentar sus ganancias financieras a través de recortar personal y servicios de cuidado a pacientes en cama. A los miembros se les unió el clérigo, AARP, aliados de la legislatura como el Representante Estatal Carlos Guillermo Smith y otros defensores de los ancianos y de los proveedores de salud. Interpretaciones conmovedoras de las canciones “Lo Superaremos,” “Apóyate en mi” y “La Victoria es mía” hicieron eco en todo el Capitolio recordándole a los legisladores que quienes hagan de Florida un lugar inseguro para los ancianos serán hecho responsables.

¿Que significan los recortes de personal para los trabajadores y los ancianos?

Como un favor especial a la industria de hogares para ancianos, el gobernador DeSantis y los lideres republicanos en Tallahassee, retrocedieron los estándares en dotación de personal a como estaban casi 20 años atrás. Comenzando en julio, el personal mínimo de CNA será reducido de 2.5 horas a 2.0 horas por paciente por día y nosotros sabemos que cada minuto cuenta. Los hogares de ancianos pueden ahora contar a los trabajadores sociales, terapeutas y otros en los requerimientos de personal. El resultado de esto será trabajo excesivo para CNAs, y los residentes tendrán que esperar más para ser alimentado, ayudados a salir de la cama, ayudados a ir al baño y para bañarse. Sin suficiente personal, los seres queridos permanecerán en sabanas sucias, sufrirán de llagas de cama y estarán en mayor riego de contraer infecciones. Tome acción y visite EveryMinuteCountsFlorida.org


¡Ahora es el momento de unirse a nuestra campaña de dotación y retención de personal!

Screen Shot 2022-05-02 at 10.44.39 AM.pngNecesitamos continuar presionando para que los funcionarios públicos electos entiendan y solucionen la crisis de dotación y retención de personal en nuestros hospitales y hogares para ancianos. Es critico que todos los miembros de 1199 SEIU documenten los problemas por escases de personal y preocupaciones en el trabajo para que podamos hacerle saber a los legisladores y al público como su salud y seguridad esta en riego cuando perdemos héroes del cuidado médico con experiencia.

Screen Shot 2022-05-02 at 11.11.27 AM.png

Somos más fuertes unidos, y esperamos trabajar con usted para nuestra campaña de dotación y retención de personal.

En unidad,

Coy Jones, Coordinadora Política – Central Florida
Coy.Jones@1199.org | 954-895-2081

Jason Morales, Cordinador Político – South Florida
Jason.Morales@1199.org | 646-413-2755