Declaración del Sindicato 1199/SEIU sobre el Huracán Fiona y Puerto Rico

September 21, 2022

Expresiones de George Gresham, Presidente de 1199SEIU United Healthcare Workers East:

"Los trabajadores de la salud,  del sindicato, 1199SEIU, apoyan a  los pueblos de Puerto Rico y la República Dominicana mientras emergen de otro huracán devastador.  Los fenómenos meteorológicos son cada día más extremos como consecuencia del cambio climático,   contribuyendo asi a  una crisis   económica y humanitaria  en nuestro hemisferio, incluyendo también a  los Estados Unidos.  La comunidad internacional  debe tomar medidas urgentes sobre este asunto

“El apagón en toda la isla de Puerto Rico y su efecto en los hospitales y servicios de salud críticos, que ya sufren de años de negligencia, subraya lo importante que es para los Estados Unidos tomar en serio las necesidades de los 3.3 millones de residentes de la isla.  Esto  significa reconstruir  la presente deficiente  infraestructura, fomentar un amplio desarrollo económico y proporcionar asistencia  económica inmediata para ayudar a los niños puertorriqueños, los cuales 6 de cada 10 niños  viven por debajo del  índice de  pobreza federal.  Cabe destacar, que  la pobreza entre los niños puertorriqueños es el doble de  la taza de pobreza  del estado más  pobre de los Estados Unidos.”

"Aplaudimos al presidente Biden por su urgente  declaración de emergencia federal para garantizar que el apoyo de FEMA llegue a los residentes de Puerto Rico sin demora.  A medida que la isla se recupera de esta crisis inmediata, el sindicato 1199SEIU solicita una acción federal continua y renovada para abordar las necesidades a largo plazo de Puerto Rico."

###

1199SEIU United Healthcare Workers East es el sindicato de trabajadores de salud, más grande y de más rápido crecimiento en  la industria de la salud en Nueva York y en todo el país. Representamos a más de 450,000 miembros en total en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Florida y Washington, D.C. Nuestra misión es lograr servicios de salud de calidad y empleos de calidad para todos.