Health Care for All

Ver calendario de eventos al final de este comunicado

Miami, FL - Cansados de no ganar un salario digno y de luchar para poder brindar atención de calidad a centenares de pacientes, los trabajadores de la salud en la red de hogares para la tercera y centro de rehabilitación Plaza Health Network realizaran una semana de protestas del 2 al 5 de noviembre para exigir un salario digno y calidad de cuidado para las personas mayores y quienes viven con discapacidad en Miami. Los trabajadores o “cuidadores” de Plaza que han dedicado décadas de servicio y lealtad a su trabajo, no ganan siquiera $15 por hora para mantener a sus familias y tienen serias preocupaciones sobre la calidad de la atención que los residentes de los hogares y los pacientes están recibiendo.

"Llevo 40 años trabajando en Plaza y apenas gano lo suficiente para mantenerme a mí y a mi familia", dice Lillie Salomón, una trabajadora encargada de alimentación en el Hogar para la tercera edad y Centro de Rehabilitación Jackson Plaza. "No entiendo por qué se niegan a pagarnos lo que nos merecemos, pero si tienen lo suficiente para pagarle al gobierno federal y a un denunciante $17 millones después de ser investigados por fraude al Medicare; no es justo".

Los salarios bajos también podrían afectar la calidad de la atención que Plaza ofrece a sus residentes y pacientes, como resultado de los recortes en el personal y la reducción del tiempo que los cuidadores pueden ofrecer. Datos recientes sobre esta empresa que se auto-proclama como "galardonada", muestran una situación alarmante en la calidad del servicio que ofrecen en sus instalaciones.

Según Medicare.gov Nursing Home Compare y Florida Health Finder:

• 122 deficiencias han sido citados por la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA por sus siglas en ingles)

• 85% del total de las deficiencias citadas por AHCA están relacionadas con la incapacidad que tiene Plaza de brindar calidad de la atención a los residentes

• Todas las instalaciones de Plaza asignan menos hora al personal de la salud comparado con el promedio estatal y nacional

• En 5 de sus 7 instalaciones más residentes de corta estancia recientemente recibieron un medicamento antipsicótico, en comparación con el promedio estatal y nacional.

• Aventura Plaza en North Miami está en la lista de vigilancia estatal por presentar condiciones altamente peligrosas en hogar para la tercera edad



Preocupados por sus salarios y los impactos en las condiciones en las instalaciones, hace unas semanas más de una docena de cuidadores acudieron a la sede corporativa de Plaza para entregar una petición con cerca de 500 firmas de los trabajadores exigiendo un salario mínimo de $15 la hora. Los trabajadores también pidieron a la nueva CEO de Plaza, Elaine Bloom, que aceptara el desafío del salario mínimo y viviera con sus salarios durante una semana.

Debido a que las directivas de Plaza y la Sra. Bloom no han respondido a su petición, los trabajadores están anunciando una semana de protestas desde el lunes 2 de noviembre hasta el jueves 5 de noviembre frente a Sinaí Plaza y Jackson Plaza en Miami, Arch Plaza en North Miami, y Aventura Plaza en North Miami Beach. Las protestas consistirán en un funeral al estilo de Nueva Orleans para simbólicamente "enterrar los salarios de miseria". 1199SEIU Florida esta actualmente participando en negociaciones de contrato con Plaza Health Network y estos asuntos también están siendo abordados en la mesa de negociación.

CALENDARIO DE EVENTOS

Lunes 2 de noviembre

Sinai Plaza Rehabilitation & Nursing Center

201 NE 112th St. Miami, FL 33161

Martes 3 de noviembre

Arch Plaza Rehabilitation & Nursing Center

12505 NE 16 Ave. North Miami, FL 33161

Miércoles 4 de noviembre

Aventura Plaza Rehabilitation & Nursing Center

1800 NE 168th St. North Miami Beach, FL 33162

Jueves 5 de noviembre

Jackson Plaza Rehabilitation & Nursing Center

1861 NW 8 Ave. Miami, FL 33136



# # #



1199SEIU Florida representa a más de 25.000 enfermero/as y trabajadores de la salud en la Florida. Somos parte de 1199SEIU United Healthcare Workers East, la unión de la salud más grande y de mayor crecimiento de la nación con más de 400.000 miembros.

News Feed